Nacional
Con 5 detenidos termina protesta contra alza de pasajes en estación del Metro
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue la molestia por el alza de los pasajes en Santiago. Por este motivo, se registró una manifestación en hora punta este miércoles, en dependencias de la línea 1 del metro Los Héroes.

A causa del hecho, cientos de pasajeros fueron obligados a abandonar la estación, causando indignación entre ellos, quienes también reclamaron por el precio del pasaje, que ya alcanza los $700.

Carabineros de Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar para controlar la situación, en la que personas con pancartas se manifestaban en la zona de los torniquetes del metro Los Héroes.

La situación se regularizó en pocos minutos, sin embargo, los paraderos comenzaron a llenarse, y algunos buses circulan ya con su capacidad completa.

El hecho dej√≥ cinco detenidos, seg√ļn inform√≥ el comandante de Carabineros, H√©ctor √Ālvarez. “Un grupo de 35 personas organizadas accedieron a los andenes sin pagar su pasaje y provocaron des√≥rdenes p√ļblicos, por eso detuvimos a cinco personas”.

Uno de los manifestantes, se√Īal√≥ que todo se da en medio del descontento por el alza de los pasajes, y aunque reconoci√≥ una evasi√≥n masiva del pago, asegur√≥ que Carabineros actu√≥ con fuerza excesiva.

“Esto es por las alzas reiterativas, nos cobran m√°s caro por irnos m√°s inc√≥modos. Si bien hubo un hecho de evasi√≥n, no hubo di√°logo, llegaron reduciendo a las personas, sin importar que fueran mujeres o menores de edad, como son ellos y como siempre han estado acostumbrados a hacerlo”, critic√≥.

Alberto Felipe @fuentescecereu

Alberto Felipe @fuentescecereu

Alberto Felipe @fuentescecereu

Alberto Felipe @fuentescecereu

Tendencias Ahora