En Valparaíso se instalará el próximo centro pediátrico gratuito de la fundación Patronato Nacional de la Infancia, con la gestión de la fundación Piensa.

La institución contará con múltiples beneficios, y funcionará en apoyo a los servicios de salud de la corporación municipal.

Jorge Martínez, director ejecutivo de la fundación Piensa, explicó que se eligió a Valparaíso porque la comuna ha sufrido mucho, no sólo por el incendio, sino también por arrastrar gran pobreza desde hace años.

André Le Foulon, presidente del Patronato Nacional de la Infancia, explicó que la clínica atenderá a niños de escasos recursos, brindando prestaciones médicas primarias y programadas, atención psicológica y social, además de entrega de medicamentos y leche, junto a un control nutricional.

Todo esto, dijo, porque es justamente en la edad temprana cuando los menores necesitan más ayuda para poder desarrollarse física, psicológica y socialmente.

En tanto, por parte del municipio se trabaja en resolver el emplazamiento que tendrá este centro de salud, para lo cual informó el alcalde Jorge Castro se estudian como alternativas los sectores de Placilla o Playa Ancha.

En relación a las instalaciones, éstas tendrán capacidad para ofrecer entre 400 y 500 prestaciones médicas mensuales, inscribiendo a una población de hasta 800 niños, y también se considera otorgar atención a las madres de los menores, para entregarles apoyo en el crecimiento y educación de los pequeños.