Nacional
Fundaciones instalarán centro pediátrico gratuito en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valparaíso se instalará el próximo centro pediátrico gratuito de la fundación Patronato Nacional de la Infancia, con la gestión de la fundación Piensa.

La instituci√≥n contar√° con m√ļltiples beneficios, y funcionar√° en apoyo a los servicios de salud de la corporaci√≥n municipal.

Jorge Mart√≠nez, director ejecutivo de la fundaci√≥n Piensa, explic√≥ que se eligi√≥ a Valpara√≠so porque la comuna ha sufrido mucho, no s√≥lo por el incendio, sino tambi√©n por arrastrar gran pobreza desde hace a√Īos.

Andr√© Le Foulon, presidente del Patronato Nacional de la Infancia, explic√≥ que la cl√≠nica atender√° a ni√Īos de escasos recursos, brindando prestaciones m√©dicas primarias y programadas, atenci√≥n psicol√≥gica y social, adem√°s de entrega de medicamentos y leche, junto a un control nutricional.

Todo esto, dijo, porque es justamente en la edad temprana cuando los menores necesitan más ayuda para poder desarrollarse física, psicológica y socialmente.

En tanto, por parte del municipio se trabaja en resolver el emplazamiento que tendrá este centro de salud, para lo cual informó el alcalde Jorge Castro se estudian como alternativas los sectores de Placilla o Playa Ancha.

En relaci√≥n a las instalaciones, √©stas tendr√°n capacidad para ofrecer entre 400 y 500 prestaciones m√©dicas mensuales, inscribiendo a una poblaci√≥n de hasta 800 ni√Īos, y tambi√©n se considera otorgar atenci√≥n a las madres de los menores, para entregarles apoyo en el crecimiento y educaci√≥n de los peque√Īos.

Tendencias Ahora