El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó su confiaza el viernes en su directora general Christine Lagarde tras ser imputada por “negligencia” por la Justicia francesa.

“El consejo de administración (del FMI) fue informado de los recientes acontecimientos de este caso y continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora general de asegurar eficazmente su misión”, escribió en un comunicado el directorio del Fondo, que representa a sus 188 Estados miembro.

Lagarde fue imputada por “negligencia” en un caso que se remonta a su época de ministra de Economía en Francia.

Este caso está vinculado a un arbitraje del cual se benefició el empresario francés Bernard Tapie en 2008 con 403 millones de euros como indemnización por sus perjuicios en la venta de Adidas.

Desde el inicio de la investigación, el directorio del FMI se alineó detrás de Lagarde y reiteró en varias ocasiones su “confianza” en la titular del organismo.

El martes luego de su audiencia en la Corte de Jusiticia de la República en Francia, Lagarde dijo que no tenía intención de renunciar a su cargo e indicó que iniciará acciones contra una imputación que considera totalmente “infundada”.