Como una medida “populista” calificaron los dirigentes del Consejo Regional Sur del Transporte Público el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, de extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el período de verano.

Tito Gómez, dirigente del Consejo que agrupa a gremios de la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, indicó que la política pública del Gobierno en materia de transporte ha ido en desmedro de las regiones.

El dirigente del transporte manifestó su molestia por la oferta entregada por el Gobierno como respuesta a las demandas del gremio, asegurando que el anuncio realizado por la mandataria fue una medida populista.

El subsecretario del Ministerio de Transportes Cristian Bowen, en su reciente visita a la zona indicó que es necesario entender el contexto en que se realizó dicho anuncio, señalando que el Gobierno no funciona en torno a presiones.

El Consejo Regional Sur sostendrá una reunión en la ciudad de Osorno para definir las medidas que adoptarán frente a la propuesta en trono al monto del subsidio de compensación por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Los dirigentes del transporte público regional han sido enfáticos en manifestar que no pueden asegurar movilizaciones, pero tampoco pueden descartar un paro de actividades en toda la zona sur del país, ya que esta medida será tomada la semana próxima en asamblea con la presencia de representantes del gremio de la Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.