Nacional
Conocido médico penquista cuida muro patrimonial y acusa escaso apoyo del municipio
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuidar el patrimonio en Concepci√≥n es un tarea dif√≠cil debido a que la naturaleza, cada cierto tiempo, sacude la ciudad con alg√ļn sismo. Adem√°s las personas tambi√©n se encargan de destruirlo.

Sin embargo, en calle Castell√≥n entre Maip√ļ y Freire existe un muro Patrimonio Nacional que sigue en pie desde 1770, cuando la ciudad se traslad√≥ desde Penco hasta el Valle de la Mocha, donde actualmente se ubica Concepci√≥n.

A simple vista se ve descuidado y con suerte se mantiene una placa conmemorativa para que los penquistas no olviden que all√≠, a un costado de la Parroquia La Merced, naci√≥ el primer Instituto Literario de la ciudad en 1823 y que tambi√©n alberg√≥ al primer peri√≥dico de Concepci√≥n, llamado ‚ÄúEl Faro del B√≠o B√≠o‚ÄĚ creado en 1833.

El conocido médico cardiólogo Carlos Martínez se encarga de la mantención del muro patrimonial, sin embargo acusó escaso apoyo y falta de cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades municipales.

Carlos Martínez acusó además que existen desconocidos que se encargan de destruir el muro que data del siglo XVIII, por lo mismo, siempre en agosto se encarga de que el muro patrimonial, historia de Concepción, esté en mejores condiciones.

Tendencias Ahora