Una joven murió la madrugada de este miércoles tras ser baleada en la vía pública en la comuna de La Pintana, en un crimen que estaría vinculado al ataque a balazos de un paciente al interior del hospital Sòtero del Rio en Santiago.

El hecho se registró cuando Beatriz Romero Labra de 23 años manejaba su vehículo en compañía de otras tres personas. Al llegar a la intersección de Lo Blanco y Santa Rosa, una moto con dos ocupantes se instaló a un costado del vehículo, instante donde uno de los sujetos sacó un arma de fuego disparando hacia el interior del automóvil hiriendo a la joven.

La mujer intentó continuar manejando, pero debido a sus graves heridas finalmente terminó chocando contra el portón de un local comercial. Los familiares que la acompañaban la llevaron en un bus de la locomoción colectiva a un recinto asistencial donde finalmente se constató su muerte.

Según relató un testigo a Radio Bío Bío, los hombres “actuaron como verdaderos sicarios (…) el tipo que iba atrás en la moto abrió fuego contra el auto. Llegaron familiares y un caballero echaba garabatos, decía ‘le dije a esta hueona que no saliera, que la hueá estaba pesada’, y ahí estaban alegando entre ellos (SIC)”.

Según información extraoficial, la víctima sería pareja de un hombre que cumple condena en la cárcel, y quien sería el que mandó a matar a un paciente que fue baleado al interior del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto.

Tras lo ocurrido, la Policía de Investigaciones inició las diligencias para establecer el vínculo entre ambos hechos según indicó el jefe de la Unidad de la Brigada de Homicidios, Juan Sánchez.

Recordemos que Carabineros aún realiza diligencias para dar con el sujeto que baleó a un paciente que estaba internado en el sector de Traumatología del Hospital Sótero del Río. De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió a eso de las 20:00 horas cuando dos mujeres y un hombre llegaron al recinto asistencial, ingresando por las escaleras de emergencia..

Las tres personas llegaron al tercer piso y las mujeres conversaron y distrajeron a los funcionarios, enfermeras y médicos, lo que el hombre aprovechó para dispararale al paciente con una escopeta recortada, lo cual le causó una herida en el abdomen.

Los tres agresores huyeron por la escaleras en que entraron y abordaron un vehículo que los esperaba. Entre tanto, el paciente sufrió una grave herida debiendo ser intervenido quirúrgicamente en forma inmediata, lo cual le salvó la vida.

El hombre, quien tiene antecedentes por porte de arma e infracción de la Ley de Drogas, se encuentra hospitalizado desde hace 6 días tras ser herido a bala y la policía no descarta un ajuste de cuentas entre grupos rivales.