El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que solicitarán a los tribunales de justicia y a los propios clubes de fútbol que prohíban el acceso a las canchas nacionales a las personas que se vieron involucradas en los hechos de violencia registrados el domingo durante y después del encuentro entre los clubes Barnechea y Colo Colo.

“Tenemos que lamentar y condenar enérgicamente los hechos de violencia. Lo de ayer es inaceptable no sólo por la violencia, sino que también porque profanó el memorial a presos políticos de nuestro país. Ambas acciones merecen la condena de toda la sociedad”, indicó la autoridad.

Orrego sostuvo esta mañana una reunión con el encargado del plan Estadio Seguro, José Roa, junto a quien anunció que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables, y particularmente contra el único detenido, consignó Emol.

Igualmente, el intendente informó que Barnechea no volverá a hacer uso del Estadio Nacional, ya que incumplió una serie de requisitos mínimos pare recibir el choque válido por la sexta fecha del campeonato, en el que Colo Colo resultó vencedor por 3 goles a 0.

Entre ellos, destacó Orrego, se cuentan que “en vez de 32 accesos, tuvieron solamente 16, un deficiente sistema de control y acceso para las personas que llegaron la estadio y falta de acogida a las instrucciones que dio Carabineros dentro del recinto”.