Nacional
Intentan robar cajero con método de oxicorte desde Hospital Base en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos intentaron robar un cajero autom√°tico del BancoEstado desde el Hospital Base de Valdivia en la regi√≥n de Los R√≠os. Los individuos utilizaron el m√©todo del oxicorte, utilizando un paciente falso y otros se√Īuelos para distraer a los guardias.

Gracias a la acción de un funcionario del recinto, que se percató del humo que salía desde el lugar en donde estaba el cajero, el intento de robo de quienes entraron al centro de salud pudo ser frenada. El guardia dio aviso a Carabineros los que al llegar hasta el sector en donde se encontraba el dispensador de dinero, hallaron un tubo de oxígeno, un balón de gas de 5 kilos, una herramienta tipo diablo y una válvula de oxicorte. La máquina se encontraba fracturada pero con las gavetas del dinero en su interior.

En tanto desde Carabineros informaron, que previo al llamado de advertencia del guardia, hubo quienes se comunicaron al 133 para dar cuenta de un supuesto robo en otro sector de la ciudad, el que resultó ser falso. En tanto en el hospital una mujer se hizo pasar por un familiar de un paciente falso, lo que distrajo al funcionario encargado de la seguridad del lugar.

Lo anterior fue confirmado por el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Enzo Funes.

Pese a los se√Īuelos, Carabineros realiz√≥ un cerco perimetral, logrando localizar un veh√≠culo que huy√≥ del lugar luego de ver la presencia policial, el que finalmente choc√≥ contra un √°rbol. Los uniformados comprobaron que el conductor del autom√≥vil presentaba indicios de carbonizaci√≥n por el uso de oxicorte, as√≠ lo indic√≥ el oficial.

Los presuntos responsables del intento de robo fue un hombre y su pareja, quienes fueron detenidos y los que este viernes pasarán a control de detención.

Por orden de la fiscal, Ximena Valenzuela, el Labocar de Los Rios y la SIP de Carabineros quedaron a cargo de las pericias e indagaciones.

Hasta el momento ser√≠an dos las personas involucradas en el robo frustrado al cajero, el mismo que hace dos meses -aproximadamente- hab√≠a sido blanco de hurto, sin que a√ļn en ese lugar del Hospital Base Valdivia se instale alg√ļn dispositivo de televigilancia.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora