El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción encontró culpable al acusado del homicidio ocurrido en 2013, cuando un hombre fue asesinado a balazos en el club nocturno “Mujeres de Lukro”.

El violento crimen ocurrió la madrugada del 2 de agosto del año pasado, al interior del local ubicado en calle O`Higgins 58, en Concepción.

Cerca de las 3 AM, el supuesto ejecutor, de actuales 18 años, ingresó armado y se aproximó a la barra, donde descargó varios tiros en contra de dos personas. Uno de ellos fue Sergio Andrés Prado Tapia, de 23 años, domiciliado en la población penquista John Kennedy.

En el primer juicio fue declarado culpable, pero la instancia resultó anulada, por lo que en los últimos días se cumplió un segundo juicio y este miércoles se entregó el veredicto, nuevamente condenatorio.

El fiscal Andrés Barahona lideró la investigación y aclaró que, como el autor del crimen era menor de edad al momento de los hechos, la pena que recibirá será inferior a la que correspondería si se tratase de un adulto, situación en la que arriesgaría sobre 10 años de prisión.

La fiscalía solicita seis años de internación en régimen cerrado, tanto por el crimen consumado como por un homicidio frustrado, ya que el detenido disparó también contra una amigo del fallecido, sin herirlo.

El fiscal Andrés Barahona recordó que el condenado disparó varias veces en contra de la víctima, con quien tenía cuentas pendientes.

La lectura de sentencia se cumplirá el próximo lunes 25 de agosto a las 13 horas, momento en que se conocerá cuántos años pasará en la cárcel.

Sergio Prado

Sergio Prado