La Mesa de Trabajo entre funcionarios del Hospital del Salvador y el Gobierno cumplió diez días sin resultados y se aplazó hasta el viernes. Una nueva propuesta de los trabajadores, como salida a la concesión, habría cambiado el panorama en el último minuto.

Cumplido el plazo de la mesa de trabajo entre funcionarios del Hospital del Salvador y el Gobierno, no se llegó a un acuerdo y las decisiones se aplazaron hasta el viernes. La razón es una tercera propuesta de los trabajadores, que no ha sido analizada con anterioridad, consistente en la reposición del actual recinto.

Hasta el momento, la mesa ha analizado dos propuestas: la reposición sectorial, que se refiere a la construcción del nuevo recinto por vía directa (propuesta de trabajadores); y la construcción por vía concesionada, con cambios al contrato, (propuesta del Ejecutivo).

Los trabajadores someterán hoy en la asamblea la solicitud del Gobierno de analizar la propuesta hasta el viernes, según lo dijo Karen Palma, Presidenta de la Multigremial de trabajadores del Servicio de Salud Santiago Oriente.

Esta nueva propuesta de los trabajadores consiste en recuperar la infraestructura actual del recinto ubicado en la comuna de Providencia, incluyendo partes del edificio que fueron declarados Patrimonio Cultural.

El ofrecimiento, consiste en habilitar 100 mil metros cuadrados en el actual hospital, el cual hasta el momento tiene 25 mil metros cuadrados sin utilizar.

Sea cual fuere la decisión que tome el Ejecutivo, el director de la Fundación Creando Salud, Matías Goyenechea, valoró que el Gobierno esté evaluando las opciones que han presentado los trabajadores.

Esta alternativa de los trabajadores, permitiría al Gobierno desechar la concesión por interés público, cancelando una multa de 60 mil millones de pesos a la concesionaria y habilitaría un total de 100 mil metros cuadrados.