El diputado Fernando Meza entregó esta mañana a la Fiscalía Regional de La Araucanía los audios que probarían que dentro de la Conadi se comete fraude al fisco en la compra de tierras para comunidades mapuche.

Según narró el Diputado Radical, Fernando Meza, el lunes recibió en la puerta de su casa en Temuco un sobre con un pendrive en su interior, el que contenía la grabación expuesta este miércoles en la Comisión Especial Investigadora de la Conadi y que da cuenta de la conversación entre dos corredores de propiedades informales y que ratificaría un delito de cohecho.

Este es el audio que hoy entregó el parlamentario, presidente de la comisión, al Fiscal Miguel Ángel Velásquez, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía, para que sea incorporado a la investigación judicial que se realiza.

Meza indicó que es evidente que ha existido corrupción en la Conadi, por lo mismo solicitará al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, mayores recursos para agilizar la investigación en La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y también integrante de la Comisión Especial Investigadora, René Manuel García, señaló que en la grabación expuesta también se da cuenta la participación de dirigentes mapuche en las presuntas irregularidades, un hecho que según él sería grabe.

El diputado Meza también expuso al fiscal Miguel Ángel Velázquez, el robo frustrado a su vivienda en Temuco, sólo horas después de hacer público la grabación en el Congreso, hecho que según el parlamentario también podría estar vinculado.