Gremios de microbuses del transporte público de la región de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía exigen diálogo con el Gobierno para discutir propuestas para el sector y no descartan movilizaciones.

Juan Quilodrán, presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano, señaló que se encuentran analizando temas anunciados por el Gobierno, como la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil, el proyecto perímetro de exclusión y la reforma tributaria.

El dirigente gremial aseguró que la presidenta Michelle Bachelet realizó anuncios que afectan al sector, pero sin dialogar con el gremio, como es el caso de la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil. En ese sentido, recalcó que el transporte público es privado y no estatal.

Quilodrán hizo hincapié en que el gremio no está en contra de los estudiantes, pero sí ante cómo el Gobierno impulsa unilateralmente las medidas que afectan al sector, por lo que gestionan una mesa de diálogo con la presidenta Bachelet y las autoridades del transporte.

Tito Gómez, secretario de la organización y presidente de Transmontt, señaló que es necesario dialogar, porque la realidad del transporte público en regiones no es la misma que en Santiago.

Gómez recordó que se hizo entrega en el Ministerio de Transportes una solicitud formal para dialogar, sin embargo, esperarán una respuesta satisfactoria dentro de 15 días, sin descartar movilizaciones en todo el sur del país.

El Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor agrupa a los transportistas urbanos de Chiloé, Puerto Montt, Valdivia, Osorno y Temuco.