Nacional
Diputados UDI: impedir aportes de empresas a campa√Īas pol√≠ticas llevar√° a “malas pr√°cticas”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana que los diputados aprobaran la idea de impedir las donaciones de las empresas en campa√Īas pol√≠ticas, la UDI insisti√≥ en que esta decisi√≥n llevar√° a que se realicen malas pr√°cticas.

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó una de las indicaciones a la reforma electoral, que impide que las donaciones reservadas a candidatos o partidos políticos sean realizadas por empresas, de forma que esta contribución sea hecha sólo como personas naturales.

El diputado PPD, Pepe Auth, explic√≥ que el aportar a las campa√Īas tambi√©n es una manera de votar, ya que se refuerza a una persona o un partido, pero manifest√≥ su desacuerdo a que las empresas se transformen en financistas de √©stas, ya que no es razonable que se conviertan en electores.

Al respecto, el diputado UDI Patricio Melero, dijo que eliminar la posibilidad de un aporte reservado sólo contribuye a alimentar las antiguas malas prácticas.

En respuesta, el diputado independiente Vlado Mirosevic, se√Īal√≥ que la UDI est√° ignorando la discusi√≥n que hay de fondo e hizo un llamado a poner un freno a la supuesta corrupci√≥n que existir√≠a dentro del Congreso.

Por otra parte, Mirosevic indicó que espera que las indicaciones que hizo junto al diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se centren en mejorar el actual sistema electoral y no dar pie a prácticas clandestinas.

Tendencias Ahora