El presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá, se reunió este jueves en Ovalle con dirigentes de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), ocasión en que conoció la situación de los productores de la provincia del Limarí afectados por la sequía, tras lo cual constató en terreno los efectos de la escasez hídrica en la zona.

“Como presidente y antes como director de Fedefruta, nunca me había tocado ver una zona que estuviera enfrentando un problema tan dramático como esta sequía tan extensa. El haber estado acá, viendo y conversando sobre las complicaciones que tienen los agricultores, de verdad nos ha permitido absorber la real dimensión del problema”, comentó Brown Bauzá.

Pidió también a productores de Limarí y Coquimbo que compartieran sus testimonios para poder preciar lo vivido estos años. De esta forma, los asistentes solicitaron un esfuerzo conjunto con acciones que trasciendan a los gobiernos de turno.

“Ha sido muy importante para nosotros venir hasta Ovalle y conocer tanto el diagnóstico de los dirigentes como el parecer de los productores. Las consultas de los participantes del encuentro denotaron una necesidad enorme por soluciones de corto y largo plazo frente a la debacle causada por la sequía”, aseguró el presidente de Fedefruta,

Valoró además la visita fijada hoy jueves a Ovalle de los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, Agricultura, Carlos Furche, y Obras Públicas, Alberto Undurraga, al igual que la participación del seremi de Agricultura de Coquimbo, Francisco Rojas, en el Encuentro Regional de Fedefruta y SAN.