Nacional
Remueven temporalmente a encargado de reconstrucci√≥n en la provincia de √Ďuble
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Serviu en B√≠o B√≠o, Eloy Grand√≥n, confirm√≥ la remoci√≥n temporal de Alfonso Tejerina, encargado de reconstrucci√≥n en la provincia de √Ďuble, mientras dure la investigaci√≥n que lleva el Ministerio P√ļblico y que implica un sumario interno.

La autoridad agregó que además se realizará una auditoria y reestructuración en esa delegación provincial, debido a la presunta estafa a 18 familias de San Carlos y Quillón.

A estos antecedentes se suma una denuncia ante Fiscalía y Contraloría por presuntos subsidios obtenidos por dos EGIS, además de la eventual aprobación de la población 20 de agosto, que fue visada sin las obras de alcantarillado.

Estos y otros datos decantaron en que Grandón decidiera tomar cartas en el asunto informando al delegado provincial la realización de investigaciones y sumarios en los casos que corresponda, además de una completa reestructuración de la unidad.

Mientras que Tejerina pasar√° a cumplir otras funciones.

El director agregó que se deben revisar los protocolos y procedimientos en la delegación, indicando que se debe colocar siempre la cara cuando hay situaciones que no van con el espíritu del ministerio de Vivienda.

Tendencias Ahora