Nacional
Rechazan petición para reabrir investigación de ex core de La Araucanía acusado de fraude
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), para reabrir la investigación respecto al ex-consejero regional, Luis Alvial, cuya causa fue sobreseída por uso malicioso de instrumento privado y obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

As√≠ fue confirmado a Radio B√≠o B√≠o por el fiscal jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez, tras celebrarse una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco ante la jueza Marcia Castillo, y que hab√≠a sido solicitada por el abogado que representa en calidad de querellante particular al CDE.

En una audiencia, que se program√≥ para el pr√≥ximo martes 19, se discutir√° si el Consejo de Defensa del Estado puede forzar la acusaci√≥n, seg√ļn precis√≥ el fiscal Vel√°squez.

En esta causa se investigan los delitos de uso malicioso de instrumento privado y obtenci√≥n fraudulenta de prestaciones fiscales en contra de Manuel Aravena Saavedra, Jeanette Jara Troncoso y Jorge Fern√°ndez Aguilera -todos ex consejeros regionales- quienes habr√≠an entregado infomaci√≥n falsa sobre sus domicilios y adulterado boletas para obtener m√°s dinero que el gastado en el desempe√Īo de sus labores, por concepto de vi√°ticos y reembolsos.

Respecto de ellos está programada una audiencia de formalización para el próximo 25 de agosto en el Juzgado de Garantía.

Tendencias Ahora