Notas
Apagón afectó por horas a Caracas y varios estados de Venezuela
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de energía eléctrica afectó por unas horas la tarde del viernes a vastos sectores del este de Caracas y una decena de estados de Venezuela, pero al caer la noche ya se había recuperado la mayor parte del servicio en la zonas afectadas.

El corte de electricidad se inició hacia las 15H00 locales (17 hora de Chile) y empezó a restablecerse dos horas después en la capital, constaron periodistas de la AFP.

“Hubo capacidad para recuperar con mayor rapidez todas las l√≠neas y el servicio (…) en 99% de la capital, de la Gran Caracas” se ha restablecido, dijo por la noche el presidente Nicol√°s Maduro en un mensaje televisivo.

En los otros estados afectados, entre ellos Miranda, Carabobo, Falc√≥n (norte y noroeste) y los de la regi√≥n andina (oeste), los avances eran de entre 80% y 95% de recuperaci√≥n, a√Īadi√≥ Maduro.

Sobre las causas del corte generalizado, el tercero que afecta a Venezuela en menos de una a√Īo, dijo que se “investigar√° a fondo, con objetividad”, la “extra√Īa circunstancia” que afecta al fluido el√©ctrico.

En anteriores ocasiones, Maduro denunci√≥ las fallas como un “sabotaje” de la oposici√≥n, aunque en esta ocasi√≥n no se√Īal√≥ responsables de esta falla, que seg√ļn el ministerio de Electricidad se produjo en el Estado Aragua.

Maduro se encontraba en plena cadena nacional cuando ocurrió el apagón, que sin embargo no afectó la transmisión televisiva obligatoria que se producía en otra zona de la ciudad.

En el este de Caracas, los servicios de tren subterr√°neo quedaron interrumpidos y se reportaron personas atrapadas en los vagones en los t√ļneles, mientras muchos ciudadanos resolvieron volver a pie o en transportes privados a sus casas antes de que cayera la noche.

También hubo personas atrapadas en los elevadores de los rascacielos del sector. No se han reportado incidentes graves por el apagón.

El 3 de septiembre de 2013 se registró un importante apagón en el centro-occidente de Venezuela que afectó al 70% del país durante cerca de cuatro horas. El 2 de diciembre, se presentó otro apagón que afectó principalmente a la capital.

La mayoría de estos problemas suelen ser provocados por problemas de sobrecarga en las líneas de transmisión.

Tendencias Ahora