En el cuartel de la PDI de Curicó se presentó un hombre que habría tenido participación en el sangriento homicidio que la madrugada de este sábado costó la vida del ingeniero forestal Cristián Orellana, cuyo cadáver fue encontrado en la avenida Lautaro de esta ciudad, frente a su propio domicilio.

Una certera herida penetrante en la región del pecho, bastó para que la víctima cayera desplomada al suelo y falleciera sin recibir asistencia médica.

Todo habría tenido su origen cuando la víctima, en compañía de un primo, se habría dirigido hasta una botillería del barrio con el ánimo de conseguir más licor para continuar con los festejos del triunfo de Chile en el Mundial de Brasil. En el trayecto se encontraron con el imputado Cristián Ávalos Hernández (32), alias “El Luna”, quien les habría solicitado dinero.

Molesto por la respuesta entregada, Ávales se habría dirigido a su casa ubicada en las cercanías y regresó con un cuchillo y un desatornillador, elementos con los cuales acabó con la vida de este profesional y de paso, causó heridas leves en una pierna al primo del fallecido.

El acusado se presentó voluntariamente, acompañado de su abogado Sergio Monsalve, ante el cuartel de la PDI de Curicó. Su decisión la comunicó horas antes en las redes sociales, señalando “mañana me entrego, sea lo que Dios quiera” en un estado de Facebook.

A juicio del subinspector Cristián Fuenzalida de la Brigada de Homicidios, se trató de una riña en la vía pública, fomentada por la ingesta alcohólica tanto de la víctima como del victimario.

Todos los protagonistas de esta pelea son personas conocidas en el barrio, incluso, participaban del mismo club deportivo del sector.

El imputado por este grave hecho será formalizado la mañana de este miércoles, tras ampliarse el plazo legal de su detención a solicitud del fiscal Juan Pablo Araya.