El atacante brasileño Hulk seguía este lunes su recuperación con fisioterapia por los dolores musculares que le obligaron a abandonar un entrenamiento, y su participación en el Brasil-México se decidirá antes del pitazo inicial, dijo este lunes el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

“Esperamos el contexto total de esa situación para evaluar mañana (martes) antes del juego”, explicó Scolari en una rueda de prensa la víspera del partido.

Apagado en el partido inaugural, el atacante del Zenit de San Petersburgo abandonó el domingo el entrenamiento por dolores en su muslo izquierdo. Fue sometido el lunes a una resonancia magnética que mostró que no existe “ninguna lesión muscular”, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hulk no entrenó en el Castelao sino que hizo fisioterapia en el hotel.

“No vino porque realmente no iba a hacer nada aquí. No iba a esprintar, no iba a participar del entrenamiento junto a los otros, no necesitaba venir, está haciendo tratamiento que es mejor para él”, indicó.

De ser falta en el once titular “pierdo el sistema total con el que jugamos desde hace mucho tiempo”, explicó Scolari, que no obstante coincidió con su capitán Thiago Silva que podrá “escoger con ojos cerrados” un sustituto.

“Tengo jugadores con características diferentes que tienen cualidades diferentes a Hulk que pueden hacer crecer el equipo. Pueden sumar más velocidad, marca más fuerte…”, precisó el técnico.

A su lado, Silva había dicho más temprano: “Si queda fuera será una gran pérdida para nosotros, pero todos los 23 jugadores tienen condiciones de jugar. Felipao puede escoger con los ojos cerrados. Puede colocar a Willian, Ramires o Bernard, todos son capacitados”.

México ha estado atento a la evolución de Hulk. “Es un jugador determinante de calidad” dijo el seleccionador Miguel Herrera.

“Pero en la banca hay jugadores de gran talla. Ramires, cualquiera de los suplentes son jugadores de gran calidad y tienen la capacidad de ser titulares”, dijo.