Tras un nuevo temporal, comenzaron los anegamientos y los deslizamientos de tierra en la comuna de Osorno, generándose un estado de alerta debido al posible desborde de los ríos Rahue y Damas, cuestión que podría traer consecuencias similares a las de la pasada semana.

Y es que el río Rahue ya sobrepasa en algunos sectores su límite natural, pudiendo desbordarse si es que las intensas precipitaciones se mantienen tal como está anunciado. De hecho, la tarde de ayer, mientras se realizan labores de limpieza, un funcionario municipal cayó al cauce siendo rescatado con vida por voluntarios de bomberos.

Sin embargo, los anegamientos también han proseguido, pero en puntos ya tradicionales como calle 21 de mayo con Acapulco, donde el agua llega a la altura de las casas, tal como lo detalló Karla Benavides, administradora municipal de Osorno.

También se han registrado deslizamientos de tierra, sobre todo en la ruta U-40, el cual mantuvo la vía totalmente cortada a la altura del kilómetro 3, con bomberos y personal de vialidad trabajando en el intento de regularizar la situación. También se alertó de problemas similares en la ruta U-22, donde un árbol cayó a la ruta.

La clases en tanto también fueron suspendidas en la provincia, tanto a nivel municipal como también en los particulares subvencionados, como particulares pagados; sin embargo, es frente a este punto donde ha surgido críticas hacia el gobierno, precisamente por lo repentino de la determinación, tal como lo hizo ver Karla Benavides.

Por su parte, Marianela Huenchor subdirectora del Departamento de Administración de Educación Municipal, insistió en todo caso en los que los establecimientos municipales se mantendrán abiertos el día de hoy miércoles, para aquellos que reciban raciones alimenticias, misma acción que se replicará en los establecimientos educacionales subvencionados que otorgan tal beneficio.

Los docentes, en tanto, quedaron liberados de asistir a clases.