El secretario nacional de la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, Pablo Santana, confirmó que el director nacional de esta entidad, Nicolás Preuss, sostuvo una reunión con los empleados de esta dirección de servicio para aclarar ciertos temas, tales como la permanencia laboral de algunos trabajadores, entre otros.

Según el representante del gremio, Pablo Santana, el director nacional del Injuv en su visita a la región entregó tranquilidad a sus trabajadores, manifestando que básicamente ante el tema que los aqueja sobre la estabilidad laboral, se van a realizar las evaluaciones correspondientes para verificar en qué estado se encuentran los empleados.

Santa agradeció en nombre de la organización y aclaró que estas acciones se ven con desconfianza, porque el presidente de la asociación y el tesorero han tenido movilidad de sus puestos de trabajo dentro de la misma entidad, a lo que se suma el despido de otros funcionarios sindicalizados.

Otra de las situaciones que se enfrenta en el Injuv Los Lagos, es saber la calidad del director en el organismo. Por esta razón Felipe Román, solicitó un informe de transparencia para saber si trabaja como administrativo, tal como fue informado en su momento.

Finalmente, el otro hecho que se efectuó fue solicitar el celular de la institución al personal de apoyo, puesto que ocupa Pablo Santana, que forma parte de la asociación nacional, para entregárselo al director nominado, situación que fue ratificada por escrito.