Son más de 60 los Carabineros de diversas unidades de la Prefectura Concepción que se capacitaron para poder asistir partos en la vía pública.

La iniciativa se desarrolla en dependencias de la Primera Comisaría y los relatores son alumnos de quinto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción, quienes con clases presenciales y prácticas entregan los conocimientos necesarios a un grupo de 64 Carabineros para atender partos expulsivos.

Mirla Tapia, monitora del grupo, explicó que la iniciativa forma parte de un proyecto de título que desarrollan los estudiantes para optar a su licenciatura.

El Mayor John Cornejo, Comisario de Concepción, destacó la importancia que tiene para los efectivos contar con estos conocimientos. Mientras que en el lugar el Capitán Mario Rojas, Subcomisario de Lagunillas, contó a la comunidad policial que debió atender un parto hace dos semanas en la unidad de Villa Mora, aprovechando la instancia para valorar que los efectivos puedan aprender de partos.

El curso consta de 20 sesiones teóricas y prácticas que se desarrollan tanto en la unidad policial como en los laboratorios de la Universidad de Concepción.