Notas
Carabineros se capacitan en Universidad de Concepci√≥n para atender partos en la v√≠a p√ļblica
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son m√°s de 60 los Carabineros de diversas unidades de la Prefectura Concepci√≥n que se capacitaron para poder asistir partos en la v√≠a p√ļblica.

La iniciativa se desarrolla en dependencias de la Primera Comisar√≠a y los relatores son alumnos de quinto a√Īo de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepci√≥n, quienes con clases presenciales y pr√°cticas entregan los conocimientos necesarios a un grupo de 64 Carabineros para atender partos expulsivos.

Mirla Tapia, monitora del grupo, explicó que la iniciativa forma parte de un proyecto de título que desarrollan los estudiantes para optar a su licenciatura.

El Mayor John Cornejo, Comisario de Concepción, destacó la importancia que tiene para los efectivos contar con estos conocimientos. Mientras que en el lugar el Capitán Mario Rojas, Subcomisario de Lagunillas, contó a la comunidad policial que debió atender un parto hace dos semanas en la unidad de Villa Mora, aprovechando la instancia para valorar que los efectivos puedan aprender de partos.

El curso consta de 20 sesiones teóricas y prácticas que se desarrollan tanto en la unidad policial como en los laboratorios de la Universidad de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ki8
Tendencias Ahora