La Universidad La República asegura que el complejo escenario al cual se vieron enfrentados hace unas semanas, luego de que medios de comunicación afirmaran que ésta habría sido declarada en quiebra.

La casa de estudios reiteró la negativa a dicha información, así como desmintió supuestos problemas económicos, lamentando que éstos dañen la imagen de la institución.

Ante una eventual investigación, el rector Alfredo Romero sostuvo que están tranquilos, ya que habrían cumplido con todas las obligaciones legales.

“Expresamos nuestra confianza en las nuevas orientaciones que las actuales autoridades han propuesto al país, destinadas a restablecer a la educación como un derecho de las personas, y la erradicación total y absoluta del lucro como fuente inspiradora del quehacer universitario y educacional”, añadió el rector Romero.

Esto en el marco de la reunión de los directivos con Carlos Cantero, ex senador y presidente de la Comisión de Educación, para confeccionar un plan estratégico que oriente la próxima etapa de desarrollo del recinto.

En la cita se analizó el término de la crisis financiera y la necesidad de crear un nuevo diseño estratégico, que permita proyectar la universidad en el contexto nacional e internacional.