Tras conocerse las cifras de cesantía que dejan a Los Ángeles como la comuna con más altos indices en esta materia a nivel país, el senador Víctor Pérez sostuvo que el gobierno, a través de la Reforma Tributaria, atenta contra el ahorro, la inversión y el empleo.

El legislador de la UDI indicó que aunque la administración de Sebastián Piñera creó un millón de nuevos empleos, en la provincia de Bío Bío existe una situación especial que no se revierte con “recetas mágicas”, ya que en el ámbito local hay una dificultad adicional que requiere de mayor inversión y creación de proyectos.

A juicio de Pérez, este fenómeno podría incrementarse, ya que las políticas del nuevo gobierno y la aprobación de la Reforma Tributaria atentan contra el ahorro, la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El senador agregó que las últimas cifras publicadas por el INE dan cuenta de personas emprendiendo sus propios negocios, ante la falta de trabajo, por lo que a su parecer las políticas del Estado deben tender a apoyar esas iniciativas, para generar estabilidad.

Cabe hacer presente que al término de esta semana distrital, vale decir el próximo lunes, se retomará la discusión de la Reforma Tributaria, instancia que según el parlamentario, debería estar marcada por el análisis con altura de miras.