Un violento asalto sufrió el conductor de un camión repartidor de Talcahuano, luego que dos delincuentes le robaron el automóvil cargado con mercadería tras intimidarlo con un arma de fuego.

Como todos los días, el dueño del camión tres cuartos con carrocería, salía de su casa, en el sector Arenal de Talcahuano, rumbo al trabajo, alrededor de las 7 de la mañana de hoy.

Mientras abría el portón, notó que dos desconocidos caminaban hacia su posición con la cabeza tapada con una capucha, lo que despertó sus sospechas.

Decidió retardar la salida hasta cuando creyó que los jóvenes habían pasado de largo, y ya instalado al volante, sintió un violento estruendo en el vidrio de su lado, reventado por uno de los delincuentes con una piedra.

Por el lado del copiloto, el otro maleante lo amenazó con un revólver con lo cual la víctima abandonó el camión de reparto.

Los asaltantes huyeron en dirección desconocida, mientras el afectado denunció el ilícito a carabineros, al tiempo que junto a un conocido comenzó por propia iniciativa la búsqueda del automóvil de trabajo.

El camión estaba cargado con papas fritas, mercadería avaluada en 3 millones de pesos, la que debía entregar durante la mañana.

Tras dos horas de incertidumbre, finalmente la búsqueda dio resultados y el camión apareció en la avenida España, en San Vicente, con todas las especies en su interior, ya que el afectado dispuso de un sistema de resguardo del producto que no pudo ser vulnerado por los rufianes.

Los delincuentes no han sido identificados ni tampoco ubicados.