Notas
Sernam lanza programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los √Āngeles se realiz√≥ el lanzamiento provincial del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam, iniciativa que apoya la inserci√≥n laboral y que beneficiar√° a 720 mujeres.

La directora regional del Sernam en el B√≠o B√≠o, Valentina Medel, se√Īal√≥ que el objetivo del programa es impulsar la habilitaci√≥n laboral y enfrentar la brecha de g√©nero que a√ļn existe a trav√©s de redes p√ļblicas y privadas.

Además, Medel, agregó que ésta es la primera vez que se realiza este lanzamiento a nivel provincial, lo que demuestra la voluntad de las comunas en entregar herramientas a la jefas de hogar y puntualizó que serán 720 las mujeres beneficiadas con la entrega de recursos para sus proyectos.

En tanto, Mar√≠a Ang√©lica Montoya, beneficiaria del programa, precis√≥ que hace un a√Īo es jefa de hogar, por lo que comenz√≥ a buscar alternativas para mantener su casa. Gracias a la ayuda del programa pudo obtener apoyo para su emprendimiento y ahora se dedica a la animaci√≥n infantil.

Además, María Angélica, hizo un llamado a todas las jefas de hogar a que busquen posibilidades, ya que siempre se podrá salir adelante y las oportunidades se deben aprovechar.

Cabe se√Īalar que las interesadas deben dirigirse a la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario de cada municipio y que √©ste a√Īo el Sernam contar√° con m√°s de 60 millones para las comunas de Cabrero, Laja, Los √Āngeles, Nacimiento y Yumbel.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jwf
Tendencias Ahora