En Los Ángeles se realizó el lanzamiento provincial del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam, iniciativa que apoya la inserción laboral y que beneficiará a 720 mujeres.

La directora regional del Sernam en el Bío Bío, Valentina Medel, señaló que el objetivo del programa es impulsar la habilitación laboral y enfrentar la brecha de género que aún existe a través de redes públicas y privadas.

Además, Medel, agregó que ésta es la primera vez que se realiza este lanzamiento a nivel provincial, lo que demuestra la voluntad de las comunas en entregar herramientas a la jefas de hogar y puntualizó que serán 720 las mujeres beneficiadas con la entrega de recursos para sus proyectos.

En tanto, María Angélica Montoya, beneficiaria del programa, precisó que hace un año es jefa de hogar, por lo que comenzó a buscar alternativas para mantener su casa. Gracias a la ayuda del programa pudo obtener apoyo para su emprendimiento y ahora se dedica a la animación infantil.

Además, María Angélica, hizo un llamado a todas las jefas de hogar a que busquen posibilidades, ya que siempre se podrá salir adelante y las oportunidades se deben aprovechar.

Cabe señalar que las interesadas deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario de cada municipio y que éste año el Sernam contará con más de 60 millones para las comunas de Cabrero, Laja, Los Ángeles, Nacimiento y Yumbel.