El 27 de marzo, en pleno centro de Curicó y cerca de las cinco de la tarde, dos adolescentes de 17 años, se transaron a golpes, terminando uno de ellos fallecido, tras recibir diversos cortes con cuchillo en su cuerpo.

Desde ese día el autor se encuentra bajo régimen de internación provisoria, en un centro cerrado y bajo la custodia perimetral de Gendarmería.

Pero esta trágica historia no terminó ahí, ya que gracias a diversas diligencias policiales encabezadas por la fiscal Lucy Bustamante, se logró acreditar que la propia madre del autor del homicidio tuvo también una participación clara y directa en este ilícito.

“La participación de ella se refiere a que habría sido la madre quien le entregó el cuchillo para darle muerte a la víctima (…). Ella tiene calidad de autora en relación al artículo 15 número 3, que dice relación con proporcionar los medios para la comisión del ilícito” explicó la fiscal Bustamante, quien formalizó a la mujer, que se desempeña como comerciante ambulante en el centro de Curicó.

Para fundamentar la acusación del Ministerio Público, la fiscal se acompañó de la declaración de tres testigos protegidos, quienes presenciaron el asesinato en la vía pública.

La imputada Gabriela Gutiérrez González (42) fue enviada a prisión preventiva en la cárcel de Curicó, fijándose un plazo de investigación de dos meses.