Un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales de la primera comisaría Curicó, lograron la detención de la comerciante ambulante G. C.G.G.A, de 48 años de edad, como la facilitadora de un brutal homicidio que terminó con la vida del estudiante Day Michel Araya Riquelme (17) la jornada del 27 de marzo pasado en la principal avenida de Curicó.

Recordemos que por este hecho de sangre, el mismo equipo de la SIP detuvo al hijo de la mujer, C.E.C.G (18), quien ese día por causas que se investigan aplicó varias estocadas en la región torácica al alumno de enseñanza media, que ese día caminaba por el centro de Curicó, en compañía de unas amigas.

El fallecimiento se producía más tarde cuando era intervenido en emergencias del hospital de Curicó. En tanto que el imputado, tras ser detenido, quedó bajo la medida de prisión preventiva.

En el transcurso de la investigación, los equipos policiales pudieron establecer fehacientemente que fue la mujer quien le facilitó un cuchillo tipo cocinero a su hijo, apodado “papas fritas”, para que acabara con la vida del menor de edad que transitaba por la avenida Camilo Henríquez de Curicó.

La detención de esta segunda implicada en este delito de homicidio de un menor de edad se concretó dando cumplimiento a una orden emanada desde la fiscalía local de Curicó y por lo cual la imputada enfrentará el control legal de la detención la jornada en este jueves en el tribunal de garantía.