Notas
Onemi decreta Alerta Preventiva por marejadas y sistema frontal en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una Alerta Temprana Preventiva Regional por marejadas, para cuatro comunas costeras y otra por el ingreso de un sistema frontal, activó esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi en La Araucanía.

En el primer caso, la decisión fue asumida de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico de la Armada que indica la presencia de intenso viento en el área oceánica y sector costero, asociado al sucesivo paso de sistemas frontales, lo que generará oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes el borde costero.

En las costas de La Araucan√≠a esta condici√≥n se presentar√° a partir de este jueves 29 de mayo durante la jornada matinal, con una magnitud que permite prever potenciales da√Īos a la infraestructura costera lo que se estima se mantendr√° a lo menos hasta el martes 3 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar (marea alta) y seg√ļn condiciones de viento local.

Por lo anterior, y considerando la información proporcionada por la Armada de Chile, la Dirección Regional de Onemi Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por marejadas, para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue a contar de hoy martes 27 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles 28, se prevé precipitaciones normales a moderadas con montos entre 20 a 30 milímetros en la La Araucanía. En tanto, durante el jueves 29, se esperan precipitaciones normales a intensas entre 35-50 milímetros en 24 horas.

Por esta razón, se activa además una Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, hasta que las condiciones así lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/9j70
Tendencias Ahora