Durante la jornada de este martes se realizarán los alegatos de clausura en el nuevo juicio en contra del werkén Daniel Melinao, imputado como co-autor en el homicidio del sargento del GOPE, Hugo Albornoz. El pasado lunes se conoció el testimonio de su esposa, la también Carabinero, Marcela Fernández.

La viuda, que es víctima en este caso, se acogió a su derecho a ser oída al término del juicio, y argumentó sentir la necesidad de relatar lo que le tocado vivir junto a sus tres hijos, después del 2 de abril de 2012, día en que fue asesinado su esposo.

Fernández relató que la pena que les ha tocado vivir como familia sería más llevadera si los responsables del homicidio estuvieran en la cárcel, pagando por el daño que les realizaron.

Marcela Fernández comentó que existen pruebas claras contra los culpables, y dijo no saber si sería capaz de enfrentar un segundo error por parte del Poder Judicial, ya que Daniel Melinao ya fue absuelto en un primer juicio.

Posteriormente realizó una crítica a los jueces por agilizar el juicio, dejando de lado los dos años de trabajo realizado por el Ministerio Público y además indicó que se da más importancia a cumplir una agenda que a resolver el homicidio de un Carabinero.

Al finalizar su testimonio, que se extendió por casi 7 minutos, el juez presidente de la sala, Luis Sarmiento, le respondió que a pesar que de las apreciaciones personales, los jueces se deben avocar a un trabajo de carácter técnico.

Los alegatos de clausura quedaron agendados para este martes a partir de las 9:30 horas. El Ministerio Publico estará representado por el fiscal Luis Arroyo.