La Iglesia de los Santos del los Últimos Días hizo entrega este lunes de 30 viviendas de 36 metros cuadrados, construidas con el aporte de los ayunos ampliados de sus integrantes en el cerro Merced de Valparaíso.

El equipamiento de las casas consta de baño y cocina, y fueron entregadas para ayudar a los damnificados por el mega incendio que afectó a los cerros de Valparaíso a mediados de abril.

El alcalde Jorge Castro destacó el gesto y también dio cuenta de otro agradecimiento público pendiente, por la ayuda proporcionada en el incendio de Rodelillo y Placeres, ocurrido el 14 de febrero de 2013.

El líder espiritual de la iglesia, Helgi Hukdhs, señaló que los aportes se basan en la ampliación de los ayunos, es decir, de la privación de alimentos y gastos personales que aplica cada fiel.

El primer beneficiado con la medida, cuya familia completa también se vio perjudicada por el siniestro, se mostró satisfecho con esta primera obra de reconstrucción, apoyado por sus compañeros de credo religioso.

Cabe mencionar que cada obispo de sector y de iglesia determinará cómo se destinarán las ayudas posteriores para los afectados por el incendio en Valparaíso.