Notas
Valparaíso: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entrega casas para damnificados
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Iglesia de los Santos del los Últimos Días hizo entrega este lunes de 30 viviendas de 36 metros cuadrados, construidas con el aporte de los ayunos ampliados de sus integrantes en el cerro Merced de Valparaíso.

El equipamiento de las casas consta de ba√Īo y cocina, y fueron entregadas para ayudar a los damnificados por el mega incendio que afect√≥ a los cerros de Valpara√≠so a mediados de abril.

El alcalde Jorge Castro destac√≥ el gesto y tambi√©n dio cuenta de otro agradecimiento p√ļblico pendiente, por la ayuda proporcionada en el incendio de Rodelillo y Placeres, ocurrido el 14 de febrero de 2013.

El l√≠der espiritual de la iglesia, Helgi Hukdhs, se√Īal√≥ que los aportes se basan en la ampliaci√≥n de los ayunos, es decir, de la privaci√≥n de alimentos y gastos personales que aplica cada fiel.

El primer beneficiado con la medida, cuya familia completa tambi√©n se vio perjudicada por el siniestro, se mostr√≥ satisfecho con esta primera obra de reconstrucci√≥n, apoyado por sus compa√Īeros de credo religioso.

Cabe mencionar que cada obispo de sector y de iglesia determinará cómo se destinarán las ayudas posteriores para los afectados por el incendio en Valparaíso.

Tendencias Ahora