Hasta el Hospital Regional en Valdivia fueron trasladados de 2 hermanos de 48 y 53 años, identificados como Rosa y Tomás Barrientos González, quienes la noche de éste domingo fueron atropellados por un tren de carga en la comuna de La Unión, en la Provincia del Ranco.

Conforme a los datos confirmados por el subcomisario Claudio Mendiboure, fue el mismo maquinista quien dio la alerta a carabineros, informando que 2 personas ingresaron al cruce por una zona habilitada para el paso peatonal, pero en instantes en que le tren de carga pasaba por el lugar.

El oficial de carabineros explicó que según la primera evaluación médica efectuada en el Hospital de la comuna, ambos hermanos –que reportaron la ingesta de alcohol- se encuentran fuera de riesgo vital pero con lesiones de consideración. Por ello se determinó su traslado hasta Valdivia para monitorear su evolución, ya que la mujer presenta un traumatismo encéfalo craneano y una herida contusa que requieren de mayor asistencia.

Consultado sobre las circunstancias del accidente, vale decir si estos pasaban por el lugar o si ingerían bebidas alcohólicas en el sitio del accidente, Mendiboure manifestó que las primeras diligencias permitieron establecer que ambos pasaban por el lugar, haciendo caso omiso a las señalizaciones existentes que advierten sobre observar la presencia del tren de carga antes de cruzar.