Notas
Gobernador del B√≠o B√≠o tilda de “grave” sequ√≠a que afecta a Lago Laja y asegura que pidi√≥ estudios
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, calific√≥ de grave la situaci√≥n de la sequ√≠a que se vive en la zona y valor√≥ el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a que el agua es un bien de uso p√ļblico.

En entrevista con La Radio, la máxima autoridad provincial realizó un balance de su gestión en estos primeros meses representando a la mandataria y se refirió a los temas principales del discurso del 21 de mayo.

Entre otras cosas, Barceló expuso que la situación de la sequía en la zona es grave, por lo que se está trabajando intensamente en estudios que permitan realizar un análisis completo del estado del Lago Laja.

En ese sentido, valor√≥ el anuncio de la mandataria respecto a la utilizaci√≥n de las aguas como bien de uso p√ļblico, calificando que se “reforz√≥” lo que dispone el c√≥digo advirtiendo que √©stas ser√°n reguladas.

Adem√°s, la autoridad tuvo palabras para el trabajo que ha realizado durante estos dos meses y once d√≠as en el cargo, puntualizando que espera continuar al mando de la Gobernaci√≥n durante los 4 a√Īos de Bachelet en La Moneda.

Finalmente, Barceló agregó que dentro de sus prioridades de gestión mantendrá el trabajo con las comunidades de Alto Bío Bío y se abocará en sus problemas sociales, comprometiéndose a entregar importantes anuncios durante los próximos días.

Tendencias Ahora