El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este jueves a la reunión que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con la directiva de la UDI, señalando que si bien fue una reunión “bastante buena”, “obviamente hay puntos de vista que son distintos”.

El vocero de Gobierno comentó así la cita, en la participó y que duró cerca de una hora y media en La Moneda, tras la cual el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, señaló la importancia del “diálogo efectivo” para abordar los cambios que impulsa el Ejecutivo.

“El Gobierno reitera lo que ha sido su disposición desde el primer día, que es un Gobierno que va a dialogar con todos los sectores, y lo más importante, un diálogo para decidir y para resolver los problemas que afectan a los chilenos, y para cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos por la ciudadanía”, dijo Elizalde.

Consultado si la reunión estuvo marcada por la discusión en torno al aborto terapéutico, Elizalde dijo que “no en absoluto”. “Fue una reunión protocolar bastante buena, en donde obviamente hay puntos de vista que son distintos”, agregó.

“Lo importante es que en un país democrático podamos escucharnos y que todos los puntos de vista se den a conocer y que finalmente como corresponde a la democracia sean los ciudadanos los que decidan”, puntualizó.