Notas
Realizarán consulta ciudadana en Los Ríos por proyecto de Bandera Bicentenario
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Ríos será una de las dos regiones del país en que no se impondrá desde nivel central la Bandera Bicentenario. La ciudadanía decidirá el hito bicentenario local.

El intendente Egon Montecinos sali√≥ a precisar qu√© ocurrir√° con el proyecto de la Bandera Bicentenario, luego que el seremi de gobierno Marco Leal, en una informaci√≥n publicada por El Diario Austral, se√Īalara que se realizar√≠a una instancia de participaci√≥n ciudadana para determinar la ubicaci√≥n del pol√©mico proyecto.

Montecinos aclaró que la Bandera Bicentenario no será impuesta a la región desde el nivel central, por lo que la ciudadanía de la región podrá decidir en qué hito invertir los 450 millones de pesos destinados a ella.

La m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que a√ļn no est√° claro qu√© tipo de obras se incluir√°n en los hitos a elegir a nivel regional ni c√≥mo se desarrollar√° la participaci√≥n ciudadana, lo que debiera conocerse en las pr√≥ximas semanas.

Montecinos no quiso se√Īalar si el seremi de Gobierno cometi√≥ un error en la informaci√≥n que le entreg√≥ al peri√≥dico sobre el tema, aclarando que esta es la √ļltima informaci√≥n que recibi√≥ desde el nivel central, sobre la bandera bicentenario en Los R√≠os.

Tendencias Ahora