El Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en La Araucanía lanzó este martes el calendario de actividades regionales para el día del patrimonio, que se celebrará el próximo domingo 25 de mayo.

Para este año, los temas principales que se abordarán para celebrar este día en la región serán el Poeta Pablo Neruda, expresiones culturales del pueblo mapuche y manifestaciones de la cultura.

Karen Paichil, directora regional del Consejo de la Cultura señaló que tienen como objetivo no sólo resaltar el patrimonio material, sino que también el inmaterial como la memoria de La Araucanía.

Alguna de las actividades que se realizarán el día domingo serán en el Registro Civil e identificación a las 09:00 horas, en el Museo Nacional Pablo Neruda desde las 13:00 horas y el Museo Regional de La Araucanía desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

En tanto, para el día sábado a las 11.30 horas se realizará una marcha de carácter familiar denominada “Marcha por la defensa del Patrimonio” organizada por la agrupación Defendamos la ciudad de Temuco.