Treinta nuevas campanas de reciclaje de vidrio serán ubicadas en la comuna de Temuco, tras la firma de un anexo de convenio por parte del alcalde Miguel Ángel Becker con el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff).

El alcalde Becker precisó que la instalación de dichas campanas ha sido un importante avance en materia de reciclaje, puesto que no existían lugares donde reciclar vidrio en la comuna, material que demora aproximadamente 100 años en degradarse.

En tanto, Eliana Tapia, jefa de operaciones de reciclaje de Cristalerías Toro, sostuvo que cada año son más las personas que se suman a la tarea de reciclar botellas de vidrio, confirmando que se trabaja en ampliar esta iniciativa a otras comunas de la región.

De acuerdo a cifras entregadas por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, durante el año 2013 se reciclaron 334 mil 800 unidades de botellas plásticas.

Además, se recuperaron 500 mil kilos de residuos, tales como papel blanco, revistas, plásticos y vidrio. Y desde el 2012 a la fecha, han sido 700 las toneladas de vidrio que han sido recicladas en la comuna.

En Temuco hay 21 puntos verdes de reciclaje con 3 contenedores para vidrio, plástico y cartón, 90 campanas de reciclaje de vidrio a través del convenio establecido con Codeff, a la que se suman 30 nuevas campanas este 2014.

También existen 10 contenedores de reciclaje de pilas, 10 contenedores de reciclaje de tetrapax, un punto de reciclaje de equipos electrónicos, ubicado en el Parque Corcolén y un Punto Limpio ubicado en Chivilcan, a cargo de la empresa “Triciclos”.