El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, entregó antecedentes a la Contraloría Regional para que revise la licitación que se adjudicó la empresa Starco.

De esta manera el edil coronelino quiso responder a las crìticas respecto de que el proceso se habría realizado de manera irregular, por lo mismo presentó los detalles y abundante documentación al ente fiscalizador para que corrobore que todo está en regla.

Son 180 millones de pesos que mensualmente la comuna de Coronel paga a la empresa Starco para que retire los residuos domiciliarios.

Leonidas Romero aseguró que los trabajadores están en mejores condiciones que antes y que también se realizan otro tipo de actividades, como operativos de retiro de basura en sectores previamente acordados.

El alcalde señaló que la crisis de la basura que afectó a su comuna durante parte del año pasado, y que tenía al borde del colapso las calles de la ciudad con desperdicios, ya se superó. Indicó además que en Coronel ya no existen basurales clandestinos y que se trabaja en forma constante para mantener la limpieza.