Vecinos de la población Bernardo O’Higgins de Puerto Montt acusaron que debido a la construcción de un centro comercial en la Avenida Presidente Ibañez se están provocando varias alteraciones negativas en el barrio.

Según contó Brigite Gallardo, una de las pobladoras afectadas, está la instalación de tuberías recolectoras de aguas lluvias y servidas que desaguarían en matrices del sector que habitualmente colapsan e inundan sus calles.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población, Alicia Urrea, señaló que además de eso algunos trabajadores de la constructora a cargo de las obras transitan por sitios particulares sin autorización para instalar dichas tuberías.

Ante esto, un grupo de pobladores acudió hasta la delegación municipal Mirasol para dar cuenta del hecho en búsqueda de ayuda, logrando que el delegado Carlos Soto realizara, luego una visita al lugar de los trabajos, una constatación una serie de situaciones que catalogó como “irregulares” y que adolecen de seguridad.

Al respecto, desde Pasmar, el grupo dueño del Power Center en construcción, señalaron que están reuniendo los antecedentes del caso, ya que hasta este viernes no habían tenido notificación alguna de estas denuncias, asegurando que en el proyecto original están contempladas las mejoras respectivas a los sistemas colectores de aguas.

Los profesionales a cargo de las obras, en tanto, comprometieron una reunión de trabajo con los vecinos para el martes en la cual conversarán sobre los planes de mitigación de las obras, mientras que los pobladores, por su parte, anunciaron movilizaciones a partir del día siguiente a esta reunión si no son resueltas las situaciones denunciadas.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)