El Día Internacional del los Museos es el marco para que el MAC Parque Forestal y la artista realicen esta actividad gratuita donde el público podrá conocer y preguntar sobre esta obra que incluye gran cantidad de postales de sus viajes las que le fueron enviadas por personas a las que en forma aleatoria les había entregado.

Una muestra que combina instalación con arte postal donde Teresa Aninat puso en cuestión temas como la confianza, comunicación, creación de redes, etc.

Comunicado

MAC invita a celebrar el Día Internacional del los Museos con encuentro en sala con Teresa Aninat

El Museo de Arte Contemporáneo invita a celebrar el Día Internacional de los Museos con una Lectura de Obra. En la actividad, coordinada por EducaMAC, la artista visual Teresa Aninat relatará el proceso de creación y desarrollo de su obra Otros Viajes. La idea es generar un espacio de diálogo entre Aninat y los asistentes, en la misma sala de exhibición.

En la obra, Aninat creó 950 postales con imágenes de viajes que realizó. Cada postal fue entregada a treinta personas aleatoriamente, quienes debían enviárselas de vuelta a ella. A medida que las iba recibiendo se fueron sumando a esta instalación de arte postal. El objetivo es reflexionar en torno a la confianza con el otro, el viaje y la búsqueda de identidad y pertenencia.

Otros Viajes está siendo presentada en el segundo piso de MAC Parque Forestal y estará abierta hasta el 15 de junio.

Esta actividad es gratuita y abierta a todo público.

Teresa Aninat (Boston, 1973)

Es Licenciada en arte en la Universidad Católica (2000), Máster en artes en la Universidad de Chile (2004). Ha realizado exposiciones en Chile, Londres, Buenos Aires, París y Nueva York junto a Catalina Swinburn con quien integra el colectivo de arte Aninat & Swinburn desde el año 2002. El 2013 su exposición Arqueología Anticipada recibió el premio a la mejor exposición del año por el Circulo de Críticos.

En la actividad gratuita, la artista visual conversará con los asistentes sobre el proceso creativo detrás de su instalación de arte postal Otros Viajes.

Lectura de Obra con Teresa Aninat
MAC Parque Forestal / segundo nivel
18 de mayo / 16:00 hrs.
Entrada: gratuita