El Inter de Milán ha comunicado al jugador que no continuará en el club italiano la próxima temporada, admitió este sábado el director deportivo interista Piero Ausilio, en declaraciones a la web de la entidad.

Cambiasso, de 33 años, jugó en el Inter en las últimas 10 temporadas, donde llegó procedente del Real Madrid.

F.C. Internazionale | Youtube | Cambiasso

F.C. Internazionale | Youtube | Cambiasso

“Esta mañana le hemos comunicado que por motivos de estrategia y renovación, hemos decidido no proponerle una renovación de contrato”, admitió Ausilio.

“Nunca hemos hablado del tema económico, él no nos ha pedido nada en este sentido. En cualquier caso, me gusta pensar que es una persona que volverá de alguna manera al Inter”, precisó.

Cambiasso, que no ha sido seleccionado por Alejandro Sabella para formar parte del combinado que disputará el Mundial de Brasil, logró su mayor éxito en el Inter al ganar el triplete (Champions, Liga y Copa) en 2010 a las órdenes de José Mourinho.

Los Nerazzurri no se clasificaron para la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque obtuvieron plaza para la Europa League.

La de Cambiasso no será la única baja argentina del Inter de cara a la próxima temporada, ya que Javier Zanetti anunció su retirada y tampoco continuarán Diego Milito y Walter Samuel.