Palestino venció a Colo Colo por 1-0, en partido por el Grupo 5 de Copa Chile. Un resultado que no dejó conforme al entrenador de los albos, Héctor Tapia.

Tras el encuentro, Tapia indicó que “no fue un buen partido, tuvo muy pocas ocasiones de gol. Tratamos de imponer un dominio, pero no lo conseguimos. Tenemos mucho que mejorar”, agregando que “hay que sacar conclusiones y mejorar. Son 6 partidos y nos quedan 5. En este torneo lo que importa es clasificar”.

Sobre la situación de Esteban Paredes, uno de los jugadores desafectados de la selección nacional de cara al Mundial de Brasil 2014, Tito señaló que “opino de nuestro lado. Y tener a Esteban de vuelta antes de lo que esperabamos es positivo. En las razones del por qué no estuvo en la selección no nos podemos meter”.

El DT profundizó en el tema, afirmando que Paredes “es un jugador con recorrido y lo recibimos con los brazos abiertos. No hay mejor forma de pasar un momento poco grato que jugando fútbol. Conversé con él y está bien, tranquilo. Debe haber tenido la ilusión de ir al Mundial, pero son las reglas del juego y él las tiene claras”.

Respecto a la opción de que Julio Barroso parta al Celta de España, el técnico de los albos comentó que el zaguero “fue un aporte total el torneo pasado, por lo que si parte sería un problema. Pero no me han dicho nada al respecto”.

Jaime Escobar: “Fue un partido de mucho sacrificio y entrega”

En el camarín ganador, el entrenador Jaime Escobar se definió “contento, porque hicimos un partido correcto y fuimos un equipo ordenado. Tuvimos a hombres de experiencia como Carrasco, Núñez y Ramos, a quienes complementamos con jóvenes del club”.

El estratega agregó que “siempre será importante jugar y ganar ante Colo Colo, el actual campeón. Fue un partido de mucho sacrificio y entrega”.

Por su parte, el capitán palestinista Felipe Nuñez reconoció que “veníamos de una semana bastante difícil y hoy, con varios jugadores que habían tenido pocos minutos, nos plantamos bien y nos llevamos tres puntos”.