El Atlético de Madrid, con un gol decisivo del uruguayo Diego Godín, se proclamó este sábado campeón de la Liga española dieciocho años después, tras arrancar un épico empate ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), en el decisivo último partido del campeonato entre los dos candidatos.

Pese a quedarse en los primeros compases de partido sin Diego Costa y Arda Turan, dos de sus estrellas, y ver cómo el Barcelona se adelantaba con un golazo del chileno Alexis Sánchez (33), un remate de cabeza del uruguayo Godín (49) elevó a la gloria al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

Con 90 puntos, el equipo rojiblanco, que suma la décima Liga de su historia, queda por delante del Barcelona (2º con 87 puntos) y del Real Madrid (3º con también 87), los dos gigantes que se habían repartido el título liguero en los últimos diez años.

A pesar del imponente ambiente del Camp Nou, completamente lleno, el Atlético salió aguerrido al césped pero la mala fortuna se cebó con los rojiblancos, que en cinco minutos se quedaron sin dos de sus jugadores más determinantes: el delantero hispanobrasileño Diego Costa (15), máximo goleador del equipo, y el centrocampista turco Arda Turan (20).

A pesar de ello, el Atlético siguió dominando el encuentro hasta pasada la media hora, cuando el chileno Alexis Sánchez, en una jugada aislada, abrió el marcador con un latigazo que se coló inapelablemente por la escuadra del belga Thibaut Courtois (33).

El panorama del partido cambió en la reanudación con un Atleti impetuoso lanzado a por el empate. Tras dos ocasiones muy claras de Villa, Godín (49) aprovechó un saque de esquina de lanzado por Gabi para marcar el gol que a la postre decidiría la Liga.

http://www.dailymotion.com/video/x1vamjk_goal-sanchez-barcelona-1-0-atletico-madrid-17-05-2014_sport

http://www.dailymotion.com/video/x1vapfb_goal-diego-godin-barcelona-1-1-atletico-madrid-17-05-2014_sport