Correr está de moda, y eso nos ha quedado más que claro luego de ver un gran aumento de “runners” por la ciudad a toda hora. Incluso, las “corridas” masivas ahora son cada vez más recurrentes y populares, llegando a toda la familia.

Gracias a la tecnología, el salir a correr se ha vuelto más interesante, ya que no sólo puedes medir el tiempo que estuviste fuera como antiguamente. Teniendo un smartphone puedes saber la distancia recorrida, el ritmo, pulso e incluso las calorías que gastaste, gracias a múltiples aplicaciones que incluso se conectan a dispositivos instalados en tus zapatillas o cerca del corazón.

Sin embargo, son pocas las aplicaciones que entregan con precisión los datos que te serán útiles, o que en forma adicional te dan un elemento para divertirse al hacer deporte. En BioBioChile armamos una lista con las X mejores:

1.- Couch-to-5K
Si nunca has practicado deporte, pero creer que ya es hora de levantarte del sofá, Couch-to-5K es la aplicación que necesitas. Con ella saltarás de tu sillón a correr en una mini maratón de 5 kilómetros luego de entrenar tan sólo 10 semanas.

Por mucho tiempo que parezca el alcanzar el objetivo, esta aplicación está dedicada para quienes han vivido una vida sedentaria y no tienen idea cómo empezar a moverse para tener un ritmo más saludable.

Puedes encontrar Couch-to-5K disponible para Android y iPhone.

2.- Runkeeper

Si ya le tomaste el gusto al trote, te recomendamos Runkeeper, una de las más completas. A través de la aplicación y activando el GPS de tu teléfono, podrás ver cuánto tiempo, distancia y ritmo llevas corriendo, aparte de contarte las calorías y marcar en un mapa cuál es tu recorrido.

Además, tanto en las versiones gratuita y de pago, hay disponibles distintos planes que se adaptan a tus objetivos y metas: 5K, 10K, bajar de peso, formar músculo o simplemente ejercicio relajado.

Runkeeper también sirve si quieres practicar ciclismo, montañismo, natación, patines y otros múltiples deportes.

Esta app está disponible para Android y iPhone.

3.- Smartrunner
Si sueles viajar seguido y no te gusta perder el ritmo del ejercicio, esta es la aplicación para ti. Smartrunner te permite registrar las rutas en las que corres y además te muestra los caminos más usados por las personas que residen en la zona.

Esta aplicación está disponible para Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry.

Smartrunner

Smartrunner

4.- Endomondo
¡Prepárate para desafiar a tus amigos! Cuando ya estés a full con tu entrenamiento, Endomondo permitirá que los retes a través de la aplicación a superar tus marcas. Además, puedes enviar mensajes de apoyo a quien quieras, algo que resulta muy motivante a la hora de hacer ejercicio.

También tiene las funciones típicas de las demás aplicaciones para correr, como registro de distancia, tiempo y ritmo, y sirve para medir tu rendimiento en otros deportes, como bicicleta, caminata, yoga y ciclismo de montaña.

Esta aplicación está disponible para varias plataformas, como Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry, entre otras.

5.- Zombies, Run!
Algo salió mal, una infección se propagó desde un laboratorio y miles de personas resultaron convertidas en zombies. Quedaste en una zona plagada de “come-cerebros” y sólo tú puedes cumplir con la misión para salvar el mundo. ¡Corre!

Este juego para correr mezcla todo lo bueno de una app como las anteriores con una divertida dinámica. Mientras vayas pasando por ciertos lugares, una voz en off te irá avisando si debes acelerar el paso o si es que los zombies están por alcanzarte. ¡La idea es que no te infectes!

Aparte de registrar tu ruta, tiempo, ritmo y calorías quemadas, Zombies, Run! te ofrece una modalidad en que la aplicación te indica por donde correr para no toparte con los zombies.

Puedes encontrarla para iPhone y Android .