Notas
5 √ļtiles y divertidas aplicaciones que te sacar√°n el jugo al practicar running
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Correr est√° de moda, y eso nos ha quedado m√°s que claro luego de ver un gran aumento de “runners” por la ciudad a toda hora. Incluso, las “corridas” masivas ahora son cada vez m√°s recurrentes y populares, llegando a toda la familia.

Gracias a la tecnolog√≠a, el salir a correr se ha vuelto m√°s interesante, ya que no s√≥lo puedes medir el tiempo que estuviste fuera como antiguamente. Teniendo un smartphone puedes saber la distancia recorrida, el ritmo, pulso e incluso las calor√≠as que gastaste, gracias a m√ļltiples aplicaciones que incluso se conectan a dispositivos instalados en tus zapatillas o cerca del coraz√≥n.

Sin embargo, son pocas las aplicaciones que entregan con precisi√≥n los datos que te ser√°n √ļtiles, o que en forma adicional te dan un elemento para divertirse al hacer deporte. En BioBioChile armamos una lista con las X mejores:

1.- Couch-to-5K
Si nunca has practicado deporte, pero creer que ya es hora de levantarte del sofá, Couch-to-5K es la aplicación que necesitas. Con ella saltarás de tu sillón a correr en una mini maratón de 5 kilómetros luego de entrenar tan sólo 10 semanas.

Por mucho tiempo que parezca el alcanzar el objetivo, esta aplicación está dedicada para quienes han vivido una vida sedentaria y no tienen idea cómo empezar a moverse para tener un ritmo más saludable.

Puedes encontrar Couch-to-5K disponible para Android y iPhone.

2.- Runkeeper

Si ya le tomaste el gusto al trote, te recomendamos Runkeeper, una de las más completas. A través de la aplicación y activando el GPS de tu teléfono, podrás ver cuánto tiempo, distancia y ritmo llevas corriendo, aparte de contarte las calorías y marcar en un mapa cuál es tu recorrido.

Adem√°s, tanto en las versiones gratuita y de pago, hay disponibles distintos planes que se adaptan a tus objetivos y metas: 5K, 10K, bajar de peso, formar m√ļsculo o simplemente ejercicio relajado.

Runkeeper tambi√©n sirve si quieres practicar ciclismo, monta√Īismo, nataci√≥n, patines y otros m√ļltiples deportes.

Esta app est√° disponible para Android y iPhone.

3.- Smartrunner
Si sueles viajar seguido y no te gusta perder el ritmo del ejercicio, esta es la aplicación para ti. Smartrunner te permite registrar las rutas en las que corres y además te muestra los caminos más usados por las personas que residen en la zona.

Esta aplicación está disponible para Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry.

Smartrunner

Smartrunner

4.- Endomondo
¡Prepárate para desafiar a tus amigos! Cuando ya estés a full con tu entrenamiento, Endomondo permitirá que los retes a través de la aplicación a superar tus marcas. Además, puedes enviar mensajes de apoyo a quien quieras, algo que resulta muy motivante a la hora de hacer ejercicio.

Tambi√©n tiene las funciones t√≠picas de las dem√°s aplicaciones para correr, como registro de distancia, tiempo y ritmo, y sirve para medir tu rendimiento en otros deportes, como bicicleta, caminata, yoga y ciclismo de monta√Īa.

Esta aplicación está disponible para varias plataformas, como Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry, entre otras.

5.- Zombies, Run!
Algo sali√≥ mal, una infecci√≥n se propag√≥ desde un laboratorio y miles de personas resultaron convertidas en zombies. Quedaste en una zona plagada de “come-cerebros” y s√≥lo t√ļ puedes cumplir con la misi√≥n para salvar el mundo. ¬°Corre!

Este juego para correr mezcla todo lo bueno de una app como las anteriores con una divertida din√°mica. Mientras vayas pasando por ciertos lugares, una voz en off te ir√° avisando si debes acelerar el paso o si es que los zombies est√°n por alcanzarte. ¬°La idea es que no te infectes!

Aparte de registrar tu ruta, tiempo, ritmo y calorías quemadas, Zombies, Run! te ofrece una modalidad en que la aplicación te indica por donde correr para no toparte con los zombies.

Puedes encontrarla para iPhone y Android .

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ff4
Tendencias Ahora