Notas
Quinteros presentó proyecto de reposición de tren de acercamiento entre Osorno y Puerto Montt
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por la Regi√≥n de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, sostuvo una reuni√≥n con el Ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez y el Presidente del Directorio de EFE, Jorge Inostroza, ocasi√≥n en que el parlamentario present√≥ un proyecto de cercan√≠a en la reposici√≥n del tren entre las ciudades de Osorno y Puerto Montt, que tendr√≠a una fecha tentativa para el a√Īo 2017.

Recordemos que una de las principales temáticas del senador por esta región es la de restaurar la línea férrea que una las comunas de Osorno y Puerto Montt, cuyas bases ya se encuentran determinadas, pero falta el compromiso empresarial y gubernamental para concretar esta iniciativa.

Seg√ļn Quinteros, la idea es que la ciudadan√≠a cuente con un medio de transporte alternativo, como un tren r√°pido que acerque a dos comunas en una primera etapa, con la inclusi√≥n de los sectores intermedios, hasta llegar a Osorno.

La intenci√≥n de este proyecto es usar el subsidio espejo del Transantiago, que entrega recursos a regiones a trav√©s de los gobiernos regionales respectivos, para que sean utilizados en una inversi√≥n de una iniciativa que se mantiene hace a√Īos en la zona, ya que existe la l√≠nea demarcada para el paso de los ferrocarriles en la ruta mencionada.

El proyecto podr√≠a instaurarse a fines del a√Īo 2017, con un costo de 30 millones de d√≥lares, cuya ejecuci√≥n se desarrollar√≠a en dos etapas, la primera desde Puerto Montt hasta Frutillar, seg√ļn lo detall√≥ el Presidente del Directorio de EFE, Jorge Inostroza.

El senador Quinteros también planteó en la reunión otras temáticas que tienen relación con la conectividad entre las comunas de la región de Los Lagos, tales como la instalación de funiculares, teleféricos y mejoras al transporte marítimos en islas y sectores alejados.

Tendencias Ahora