Notas
Presidente de Depto. de Medio Ambiente del Colegio M√©dico asegura que antenas causan da√Īo a salud
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los empresarios de la telefon√≠a han hecho creer que las antenas de celulares no causan da√Īo a la salud, seg√ļn lo manifest√≥ el presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio M√©dico. El profesional destac√≥ que urge realizar cambios a la normativa que regula estas estructuras.

1.700 antenas de celulares existen en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y cerca de 60 est√°n en tramitaci√≥n. Los da√Īos que √©stas generan a la salud son el tema de debate.

Para el presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio M√©dico, Andrei Tchernitchin, no hay dudas de los efectos que la radiaci√≥n electromagn√©tica tiene sobre las personas, pero se√Īal√≥ que se ha intentado ocultar el tema.

Estudios realizados en Estados Unidos y otros países, dan cuenta que las personas que están expuestas a la radiación, pueden desarrollar cáncer, enfermedades neuroconductuales y se sospecha que esto puede favorecer o acelerar el alzheimer.

El hablar por celular también tiene efectos negativos, dijo el experto en toxicología ambiental, quien además participó en la redacción de la ley que regula a las antenas de telefonía móvil.

El profesional se√Īal√≥ que la ley era aceptable, pero luego apareci√≥ la denominada “letra chica”, por eso es necesario realizar cambios y as√≠ contar con una ley exigente, tal como ocurre en Italia, China, B√©lgica y Rusia.

El Colegio Médico está realizando en Santiago, un estudio para conocer los efectos de la radiación electromagnética en la comunidad, y en aproximadamente 6 meses se conocerán los resultados.

Por ahora, Andrei Tchernitchin, planteará la próxima semana las propuestas del gremio a la Cámara de Diputados, ya que su objetivo es mejorar la normativa que regula la instalación de antenas de celulares en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fg2
Tendencias Ahora