Notas
Fiscalía presenta acusación contra Rosende, Fernández y otros cuatro imputados en Caso Tsunami
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formuló acusación en contra de seis imputados en la investigación del caso Tsunami que busca esclarecer la falta de alerta a la población de la zona costera del centro-sur del país, en la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio P√ļblico, el documento con los fundamentos y todos los antecedentes reunidos durante la indagaci√≥n fueron presentados ante el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago por el equipo de investigadores que encabeza la fiscal regional metropolitana occidente, Solange Huerta, y que conforman los fiscales Luis Tapia, Andr√©s Castellanos y Natalia S√°nchez.

Los fiscales solicitaron a la justicia un castigo de 818 días por cuasidelito de homicidio en contra de Patricio Rosende Lynch, ex subsecretario de Interior; Carmen Fernández Gibbs, ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Además, entre los acusados está Johaziel Jamett Paz; ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi; Mariano Rojas Bustos, ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA); Andrés Enríquez Olavarría, ex jefe de operaciones del SHOA; y Mario Andina Medina, ex oficial de guardia del SHOA.

La Fiscal√≠a les atribuye a los acusados responsabilidad como autores de cuasidelito con resultado m√ļltiple de homicidio por las muertes acaecidas en las comunas de Juan Fern√°ndez, San Antonio, Constituci√≥n, Talcahuano, Tom√© y Arauco, como consecuencia de la no transmisi√≥n de la alerta de maremoto.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fhi
Tendencias Ahora