El francés Franck Ribery criticó el sistema de rotaciones que utiliza el entrenador Josep Guardiola en el Bayern Munich, este jueves, a dos días de la final de la Copa de Alemania entre su equipo y el Borussia Dortmund.

“A veces juegas, a veces te quedas en el banquillo y a veces te quedas en casa. Para todos ha sido una situación nueva”, declaró el internacional francés a la web del semanario especializado Kicker.

“Personalmente, necesito jugar. Después de cinco o seis partidos, puede que necesite una pausa, pero no después de un partido”, añadió el centrocampista ofensivo bávaro.

A sus 31 años, ‘Francky’ está terminando su séptima temporada con el Bayern y en ella ha brillado menos que en años anteriores.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, dijo que “no es el momento de hablar de cuestiones personales, justo antes de una final de Copa”.

Ribery no sería titular en ese partido por dolores en la espalda.

El Bayern fue campeón esta temporada en la Bundesliga y llegó a semifinales en la Liga de Campeones europea, perdiendo allí ante el Real Madrid.