La Diputada Marisol Turres llamó a las autoridades del gobierno regional a priorizar la mejora de las vías de acceso de la localidad de Alerce con Puerto Montt y una salida directa hacía la Ruta 5 Sur.

De igual manera, el jefe comunal, Gervoy Paredes reafirmó la necesidad de impulsar un proyecto que dé solución a esta necesidad, que desde hace muchos años es pedida por los vecinos de la ciudad satélite.

Marisol Turres manifestó que luego de saber los niveles de actividad del volcán Calbuco, nuevamente quedó en claro la urgencia de los vecinos de Alerce de contar con más y mejores vías de conexión con Puerto Montt y con el resto del país por medio de la Ruta 5 Sur, que permitan evacuar a la población ante una emergencia, pero también permitir un mayor desarrollo de todo ese sector.

A consideración de la parlamentaria gremialista, la construcción de una ruta entre Alerce y la Ruta 5 Sur, sería muy rápida de desarrollar, pues solo son 5 kilómetros de vía que podrían pasar a través de zonas rurales, lo cual iría en beneficio de más de 60 mil personas que viven allí.

Al respecto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que este es un tema en constante discusión, pues actualmente sólo se están planeando medidas paliativas, como utilizar un bus carril para aprovechar la vía férrea apostada en el lugar.

Ambos lideres políticos de la zona fueron enfáticos en señalar que ya es necesario poder aunar fuerzas entre todos los actores sociales involucrados, para pedir entre todos una solución definitiva que ayude a la conectividad entre Alerce – Puerto Montt y la Ruta 5 Sur.