Notas
Superintendencia inicia investigación sumaria contra Aguas Manquehue por falta de cloro
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio a conocer que inició un procedimiento de investigación sumaria contra la empresa de servicios sanitarios, Aguas Manquehue S.A., después de constatar la falta de cloro residual denunciada en el sector Chamisero, comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

Fiscalizadores de la SISS verificaron el martes el estado de los equipos de desinfección y la dosificación de cloro en el agua potable de la concesionaria, e investigaron las eventuales responsabilidades de la empresa sanitaria en este hecho.

La presencia de este desinfectante permite garantizar la calidad bacteriológica del agua distribuida a la población.

Al respecto, el marco legal establece que los prestadores de servicios sanitarios deberán garantizar que el agua suministrada a la población sea apta para el consumo humano.

El problema fue superado el miércoles después de la fiscalización de la SISS, cumpliendo plenamente con la normativa vigente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9egs
Tendencias Ahora